Academia Kumon opiniones

Si se trata de controversias, solo hay que buscar algunas opiniones sobre el método de enseñanza denominado Kumon.

Te ponemos en contexto, este método de enseñanza se enfoca en fomentar en los niños el aprendizaje autodidacta, en áreas como: matemáticas y lectura.

Kumon no es algo nuevo, este método tiene más de 50 años siendo usado, pero en la última década ha sido más reconocido en España.

Y si bien ha demostrado tener efectos positivos en el aprendizaje de materias como matemáticas, que es una de las más complejas para niños y jóvenes.

Algunas opiniones, demuestran que no todos los padres han visto productivo pagar la academia Kumon para sus hijos.

Método Kumon opiniones negativas

A continuación, verás algunas de las opiniones más controversiales en contra del método Kumon y de las academias en general que se encargan de impartir dicho método.

Una de las principales quejas u opiniones en contra, de los padres que inscriben a sus hijos en las academias Kumon es que la rutina termina siendo agotadora tanto para los niños como para sus padres.

Por otro lado, los costes parecen no ser los más asequibles.

Además, hay quienes están en desacuerdo en tener que desplazarse hacia las academias Kumon, argumentan que estas deben adaptarse al ritmo de vida actual y ofrecer alternativas menos rutinarias.

Pero, no todos están en desacuerdo, ya que hay un gran número de usuarios que aseguran que sus hijos cumplen con sus actividades de una forma más ordenada y que han mejorado su rendimiento en matemáticas.

Método Kumon matemáticas opiniones

Podrás ver ahora la otra cara de la moneda, las opiniones de padres que aseguran que el método Kumon matemáticas ha cambiado la forma de aprender de sus hijos.

Consideran que el hecho de que el método sea repetitivo ayuda a los niños a comprender mejor los contenidos.

En lo que respecta a la rutina, algo que termina por desagradar a los padres, estos argumentan que el éxito en cualquier proceso de aprendizaje requiere de un esfuerzo constante.

En resumidas cuentas, hay que tener en claro algo, para cada niño, educarse es una experiencia única y estos pueden mostrarse renuentes a las nuevas formas de aprender.

Pero, cada uno debe vivir su propia experiencia y así determinar si el método Kumon para la enseñanza de matemáticas es efectivo o no.

Y, tú ¿qué experiencia has tenido con el método Kumon? ¡Déjala en comentarios y ayuda a otros padres que están con dudas! 😁

⬇️Échale un ojo a uno de estos artículos⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Views: 375
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad