Grado superior dietética opiniones

El mundo de la dietética puede resultar muy apasionante para quienes siempre han mostrado interés por todo lo relacionado a la nutrición.

Quienes obtienen la titulación en el grado superior de dietética pueden establecer regímenes alimenticios para ciertas personas, teniendo en cuenta aspectos como talla, peso, enfermedades preexistentes, y hasta estilo de vida.

¿Te interesa?, te dejaremos algunas opiniones de personas que están estudiando un FP dietética o que lo hicieron y que han decidido contar un poco de su experiencia.

Algunas personas cuentan que ingresaron a dietética porque no lograron entrar a otras áreas como enfermería, pero terminaron enamorándose de esta.

Otra estudiante de FP de dietética comenta que lo que más le ha gustado es que los profesores imparten conocimientos diversos y además preparan a los estudiantes para el mundo laboral.

Por otro lado, quienes obtienen un Grado Superior en Dietética y durante sus estudios acumulan excelentes calificaciones, pueden ingresar a la carrera de Medicina.

Pueden estudiar a distancia, esta es otra de las opiniones que podrás ver con frecuencia. Algunos centros de formación ofertan este grado superior a través de plataformas digitales.

Y finalmente, como comentan los estudiantes o egresados de este grado superior, tendrás acceso a un campo laboral bastante amplio.

¿FP dietética es difícil?

Es común que las personas se preocupen sobre la dificultad de una carrera o de un grado superior, antes de dar comienzo a este.

Los estudiantes o egresados del FP dietética en su mayoría coinciden que la dificultad de este no es excesiva, siempre y cuando la persona que la curse tenga interés por aprender.

Los contenidos pueden llegar a ser extensos y será necesario dedicar tiempo, pero esto es algo que toda área de estudios demandará.

Es probable que materias como dietoterapia sean un gran reto, ya que en esta se tiene que conocer e identificar variadas patologías.

Lo mismo ocurre con áreas como la microbiología. Hay muchas bacterias de los alimentos que deben conocerse, pero no es nada que no pueda superarse con dedicación y esfuerzo.

Opiniones reales del grado superior en dietética

David: «Lo hice principalmente porque me encanta el gimnasio y la nutrición y nada más terminarlo me llamaron de un gimnasio para ser coach personal donde actúo poniendo rutinas de ejercicios y dietas a los clientes, la verdad es que amo mi trabajo»

Roberto: Después de terminar este grado abrí mi propia consultoría y no me faltan clientes, cada vez más la gente se está interesando por su salud y lo que hacemos los dietistas es una gran parte de ello»

María José: «Yo aún lo estoy terminando y me fascina, es un mundo que hasta entonces era totalmente desconocido para mi, es decir, me llamaba la atención pero nunca lo había visto así tan de cerca… Realmente lo recomiendo para cualquiera al que le interese el mundo de la salud»

Andrés: «La peor decisión que he tomado en mi vida, no me ha gustado nada, para mi ha sido sólo una pérdida de tiempo. Aquí estoy 3 años después de haberlo terminado y sin empleo, sólo con trabajos temporales como camarero los veranos, realmente no lo recomiendo»

⬇️Échale un ojo a uno de estos artículos⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Views: 296
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad