Salidas profesionales de la carrera de Biología en España

Quienes piensan en comenzar a estudiar la carrera de Biología se plantean interrogantes como ¿qué tan amplio es el campo laboral de esta área?, ¿se obtienen buenos ingresos?, solo por mencionar algunas.

Los egresados de la carrera de Biología tienen excelentes oportunidades de trabajo en diversos sectores, de estos estaremos hablando en adelante.

biologo-trabaja-laboratorio

Salidas laborales biología

Los egresados de esta carrera pueden incursionar en áreas laborales como las siguientes:

РPueden trabajar en el sector sanitario de la salud p̼blica.
РLa industria farmac̩utica tambi̩n es un campo de trabajo para este tipo de profesionales.
– Técnico en reproducción.
РConsejero gen̩tico.
– Docente en el área de Biología.

El campo laboral puede ampliarse en función a la especialización que realices.

La biología sanitaria forma profesionales capaces de hacer estudios dirigidos a la prevención de enfermedades.

Si te especializas en la Biología sanitaria podrás puedes incursionar en otra variedad de campos de trabajo, por ejemplo:

– Laboratorios clínicos.
– En la industria Biotecnológica.
– En sanidad y bienestar.
– En el sector de nutrición y dietética.
РLa industria farmac̩utica tambi̩n ofrece muy buenas oportunidades laborales.

¿Cuánto gana un biólogo en España?

El salario de un biólogo en España dependerá del campo de trabajo en el que este se desenvuelva, e incluso los ingresos varían de acuerdo a la experiencia con la que cuente dicho profesional.

En promedio un biólogo puede ganar 25.000 euros al año, el ingreso medio mensual de estos profesionales ronda los 2.083 euros.

Cuando un biólogo marino recién acaba la carrera e incursiona en el campo laboral, puede percibir ingresos que rondan los 1.100 y 1.800 euros.

A medida que estos profesionales obtienen experiencia en el campo, entonces aumentan sus ingresos, llegando a ganar hasta 2.300 euros mensuales en el caso de los que tienen experiencia de unos 10 años y más de 2.500 euros a quienes tienen más de 20 años de experiencia.

¿Cuánto cobra un biólogo marino en España?

Para los especialistas en Biología marina los ingresos pueden diferir un poco en comparación con los profesionales anteriores. En primer lugar debes saber que los biólogos marinos pueden trabajar en zoológicos, como consejeros ambientales, docentes, en el sector de investigación, entre otros.

En lo que respecta al salario medio, estos rondan los 1.680 euros al mes. Y el salario máximo de un biólogo marino es de más de 3.000 euros mensuales.

Al igual que en los casos anteriores, del cargo que se ocupe dependerá el ingreso que un profesional pueda recibir.

El salario mínimo que puede percibir un biólogo marino en España es de unos 900 euros al mes.

¿Cuánto cobra un biólogo en un hospital?

Los Biólogos pueden desempeñar funciones en el área investigativa y de prevención de un hospital de España. Si esta es el área que ha llamado más tu atención debes saber que el salario promedio es de 1.200 euros mensuales.

Pero, esto varía por aspectos como ya te hemos mencionado, es decir, el cargo que desempeñes y la experiencia con la que cuentes. Además, el municipio autónomo en el que trabajes también influye porque en algunas ciudades los profesionales son mejor remunerados que en otras.

⬇️Échale un ojo a uno de estos artículos⬇️

Post Views: 279
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad