Salidas profesionales de la carrera de derecho

A nivel mundial es bien conocido que la carrera de derecho es una de las más cotizadas, con mayor matrícula y con una demanda laboral muy alta. En España no es la excepción y es conocida como una de las mejores opciones para cualquier estudiante.

Se trata de una profesión con salidas laborales diversas, ya que posee varias ramas, lo que diversifica aún más el campo laboral. Así que si estás pensando incursionar en el mundo universitario y elegir esta carrera, debes leer esta información.

Salidas laborales de derecho

La carrera de derecho es una de las más competitivas del país, sin embargo gracias al amplio campo laboral con el que cuenta se ha convertido en una excelente opción para quienes aún no saben que estudiar a nivel profesional.

Aquí te mostraremos algunas de las salidas laborales más comunes de la carrera de derecho, pero estas dependerán del nivel de experiencia que se tenga:

Graduado en derecho salidas profesionales

Un recién graduado de derecho puede ejercer diversos cargos relacionados con el derecho en cualquiera de sus ramas, sin necesariamente dedicarse a la abogacía se pueden optar por algunas de las siguientes salidas profesionales.

*Notario.

*Fiscal.

*Procurador.

*Registrador de la propiedad.

*Asesor jurídico de empresas.

*Asesor o profesional de instituciones.

*Funcionario de Estado.

*Cargo directivo en ámbitos como la banca y de recursos humanos.

Salidas profesionales de abogado

Ser abogado es uno de los objetivos de cualquier estudiante de derecho, no obstante, esta profesión cuenta con campos laborales muy variados, se pueden tener mayores oportunidades mientras mayor sea el nivel de experiencia del profesional.

  • Asesor legal en una empresa o corporativo.
  • Abogado litigante.
  • Asesor de ONG.
  • Funcionario público en secretarías.
  • Profesor o académico.
  • Fiscal o juez (a largo plazo).

¿Cuánto gana un abogado en España?

Una característica de la carrera de derecho es la independencia que ofrece al profesional graduado, ya que puede dedicarse a ofrecer servicios jurídicos y legales de manera privada, dependiendo del camino que elijas la remuneración puede ser distinta.

Un abogado recién graduado puede ganar en promedio 1.700 euros al mes, con el pasar del tiempo y con una mayor experiencia esta cifra puede ascender hasta los 3.800 euros aproximadamente.

¿Cuánto gana un abogado del estado?

Para muchos estudiantes de derecho llegar a ser abogado del estado en España es una gran oportunidad, se trata de un campo laboral cuya remuneración es elevada.

Aunque el sueldo promedio dependerá de la experiencia del abogado, trabajar para el Estado como profesional de derecho puede permitirte tener ingresos de hasta 4.200 euros mensuales.

Ramas del derecho más lucrativas

En general el derecho es una profesión muy bien pagada, sin embargo existen algunas ramas específicas cuyo ingreso es superior al promedio.

El abogado fiscal es uno de los mejor pagados en España, con un sueldo promedio de 6000 euros al mes.

Otra rama del derecho con excelentes ingresos en España es el tributario, con un promedio de 5.500 al mes.

Claro que estos ingresos dependerán de la experiencia del abogado y las actividades específicas de las cuales se hará cargo.

Máster de derecho con más salida.

Algunos estudiantes deciden continuar con la vida universitaria para aumentar su currículo profesional iniciando una maestría en derecho, si no sabes cuál elegir y buscar una con gran salida profesional, te nombraremos algunas.

-Máster en Abogacía.

-Máster Universitario en Mediación para la Resolución de Conflictos.

-Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico.

⬇️Échale un ojo a uno de estos artículos⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Views: 119
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad